A la hora de elegir entre las empresas de limpieza de comunidades en Bilbao, es importante solicitar un presupuesto de referencia que incluya todas las acciones a realizar y cada cuánto tiempo se harán.

La limpieza es un servicio cuyas prestaciones no siempre son tangibles: se aprecia mucho más la suciedad que la limpieza. A la hora de escoger empresas de limpieza de comunidades en Bilbao, es preciso poner en relación el precio con la cualificación de sus profesionales, la tecnología disponible, los servicios incluidos y la calidad global de las prestaciones.

Ahora bien, ¿qué servicios debe incluir un presupuesto de limpieza de comunidades y con qué frecuencia ha de llevarse a cabo cada tarea? Te planteamos algunos datos de referencia:

- Limpieza del portal. Aunque depende de su tamaño y del número de vecinos que lo utilizan, la frecuencia de limpieza suele variar entre un día a la semana y la limpieza diaria.

- Limpieza de escaleras. El tránsito, que depende sobre todo del número de vecinos, determina cada cuánto es necesario limpiarlas. Sin embargo, conviene hacerlo con bastante frecuencia, pues es una zona conflictiva y la suciedad puede ocasionar resbalones o accidentes peligrosos.

- Limpieza de garajes. Los de tamaño pequeño suelen limpiarse una vez cada trimestre, aunque en función del número de usuarios y de sus dimensiones se pueden incluir acciones más habitualmente.

- Otras zonas comunes como los patios interiores, el ascensor, los porches, los pasillos, los rellanos, los espacios comunitarios de sótanos y trasteros, los tejados, las azoteas, las fachadas y determinadas terrazas también deben incluirse en el presupuesto solicitado. En cada caso, los profesionales suelen ser capaces de establecer cada cuánto tiempo es necesario limpiarlos.

Recuerda, en cualquier caso, que a mayor frecuencia, mayor será el coste global del servicio.

En Colombiana de limpiezas nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio de limpieza de comunidades. ¡Pruébanos y disfrútalo cuanto antes!