El peligro que supone la mezcla de amoniaco con lejía

945 27 68 53
El peligro que supone la mezcla de amoniaco con lejía

Cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria cuenta con un equipo de profesionales que saben que en el mercado existen en este momento productos especiales para ayudar a que desaparezcan determinadas manchas, las más difíciles: Sangre, rotulador, aceite, bolígrafo, etc. De la misma manera, en ocasiones se tienen que enfrentar a manchas o suciedad de tal magnitud, que cuesta que desaparezcan hasta usando productos tan fuertes como la lejía o el amoniaco.

Estos productos, por separado, son de gran ayuda para cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria por su gran eficacia. Sin embargo, el problema surge cuando a alguien se le ocurre juntar ambos con el fin de quitar rápidamente esa suciedad que se resiste, una mezcla que puede ser muy peligrosa para la salud. El amoniaco, si se utiliza sólo, es perfecto para limpiar cualquier lugar en el que haya grasa. Por su parte, la lejía es el mejor producto desinfectante y un gran blanqueador.   

El peligro aparece cuando estos dos productos se mezclan. Es entonces, cuando se produce una reacción química muy peligrosa para la salud: se genera cloramina, un gas altamente tóxico que, cuando se inhala, provoca graves daños en las mucosas, la garganta…, y, al descomponerse, crea ácido clorhídrico. Exponerse durante unos minutos a ese ácido clorhídrico provoca mareos, dolor de cabeza, irritación de ojos y mucosas, etc. Pero si lo respiras durante más tiempo puede llegar a causarte graves daños e, incluso, la muerte.

Si necesitas una empresa de limpieza con un equipo cualificado y con mucha experiencia, no lo dudes y cuenta con Colombiana de limpiezas.

haz clic para copiar mailmail copiado