Consejos prácticos para la limpieza de baldosines de baños y cocinas

945 27 68 53
Consejos prácticos para la limpieza de baldosines de baños y cocinas

En esta entrada sobre limpiezas especiales en Vitoria queremos ofrecerte algunos consejos útiles que te podrán ser de gran ayuda a la hora de llevar a cabo el mantenimiento diario de los baldosines de tu hogar.

Lo primero que necesitas saber es que los azulejos de nuestros baños y cocinas pueden perder su brillo y sensación de limpieza originales a causa de la suciedad que se acumula en ellos día tras día.

Los profesionales de limpiezas especiales en Vitoria te darán como primera recomendación que utilices algunos de estos productos que te detallamos a continuación, puesto que no dañarán la superficie y obtendrás buenos resultados.

El primer método es el más básico y habitual y consiste en una mezcla de agua templada y jabón. Para aplicarla, puedes utilizar una esponja o estropajo y ayudarte de un cepillo pequeño para poder llegar a las zonas más difíciles.

Puede ocurrir que los baldosines de tu baño o cocina contengan restos de grasa o cal y la solución del jabón no resulte del todo efectiva. En el caso de la cal, te recomendamos que utilices el vinagre blanco, puesto que se trata de un producto natural utilizado y comercializado como efectivo producto de limpieza. Si, por el contrario, tu problema es la grasa acumulada en los baldosines de tu cocina, nuestro consejo es que te decantes por el amoníaco. En ambos casos deberás diluir el producto en agua y, además, en el caso del amoníaco, proteger tus manos y pulmones con guantes y mascarilla.

Finalmente, si tus baldosines presentan problemas de mayor índole, será necesario utilizar productos específicos y un profesional cualificado que los aplique. Desde Colombiana de limpiezas esperamos que estos sencillos y prácticos consejos te hayan sido de utilidad y faciliten, en todo lo posible, el mantenimiento y limpieza de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado