Apuesta por el mantenimiento preventivo de tu comunidad de vecinos

945 27 68 53
Apuesta por el mantenimiento preventivo de tu comunidad de vecinos

Cuando una comunidad de propietarios se plantea buscar una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria para el cuidado de sus instalaciones y zonas comunes suele ocurrir que, entre los propietarios, aparezcan dos grupos de opiniones enfrentadas. Unos son los partidarios de esperar a que se produzcan las averías para llevar a cabo las reparaciones.

Por otra parte, otro grupo suele mostrarse favorable a contar con una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria que se encargue de revisar periódicamente las instalaciones de fontanería, eléctricas, los ascensores…, para anticiparse a la aparición de averías, garantizando de esta manera el buen funcionamiento de todos los servicios de la comunidad. Los partidarios de la primera opción suelen aducir que el mantenimiento correctivo es más barato pues no hay que hacer ningún desembolso económico hasta que la avería no se produce. Claro que ese planteamiento no contempla que cuando se producen las averías más graves han de ser reparadas con urgencia y eso suele llevar incorporado un incremento notable en el coste de la reparación.

Por ejemplo, si no la caldera se revisa aprovechando los meses de verano lo más probable es que la avería surja en el periodo de funcionamiento, esto es, en pleno invierno. Como es lógico, en ese momento la reparación tendrá carácter de urgencia y eso trae siempre un sobrecoste. Probablemente, en una revisión rutinaria, se hubiera podido detectar y prevenir el posible fallo.

Desde Colombiana de limpiezas somos partidarios de realizar tareas de mantenimiento preventivo de las comunidades de vecinos precisamente como una forma de ahorro económico, aunque también contamos con técnicos para efectuar, con rapidez, cuantas reparaciones necesiten vuestras instalaciones.     

haz clic para copiar mailmail copiado