• Consejos prácticos para la limpieza de baldosines de baños y cocinas

    19

    Sep

    Consejos prácticos para la limpieza de baldosines de baños y cocinas

    En esta entrada sobre limpiezas especiales en Vitoria queremos ofrecerte algunos consejos útiles que te podrán ser de gran ayuda a la hora de llevar a cabo el mantenimiento diario de los baldosines de tu hogar.

    Lo primero que necesitas saber es que los azulejos de nuestros baños y cocinas pueden perder su brillo y sensación de limpieza originales a causa de la suciedad que se acumula en ellos día tras día.

    Los profesionales de limpiezas especiales en Vitoria te darán como primera recomendación que utilices algunos de estos productos que te detallamos a continuación, puesto que no dañarán la superficie y obtendrás buenos resultados.

    El primer método es el más básico y habitual y consiste en una mezcla de agua templada y jabón. Para aplicarla, puedes utilizar una esponja o estropajo y ayudarte de un cepillo pequeño para poder llegar a las zonas más difíciles.

    Puede ocurrir que los baldosines de tu baño o cocina contengan restos de grasa o cal y la solución del jabón no resulte del todo efectiva. En el caso de la cal, te recomendamos que utilices el vinagre blanco, puesto que se trata de un producto natural utilizado y comercializado como efectivo producto de limpieza. Si, por el contrario, tu problema es la grasa acumulada en los baldosines de tu cocina, nuestro consejo es que te decantes por el amoníaco. En ambos casos deberás diluir el producto en agua y, además, en el caso del amoníaco, proteger tus manos y pulmones con guantes y mascarilla.

    Finalmente, si tus baldosines presentan problemas de mayor índole, será necesario utilizar productos específicos y un profesional cualificado que los aplique. Desde Colombiana de limpiezas esperamos que estos sencillos y prácticos consejos te hayan sido de utilidad y faciliten, en todo lo posible, el mantenimiento y limpieza de tu hogar.

  • Productos alternativos a la lejía

    20

    Jul

    Productos alternativos a la lejía

    Cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria emplea todo tipo de productos desinfectantes, entre los cuales destaca la lejía. Esta sustancia química resulta altamente eficiente para la desinfección. Sin embargo, también provoca graves consecuencias medioambientales y puede producir problemas respiratorios.

    Por este motivo, toda empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria con experiencia recomienda los siguientes líquidos naturales sustitutivos a la lejía.

    Aunque el agua oxigenada se utiliza principalmente para evitar que las heridas se infecten, puedes aplicarla también para el mantenimiento y la limpieza de tu hogar. Te recomendamos que la emplees para limpiar las mesas, las encimeras, el baño o la cocina.

    El bicarbonato de sodio es un mineral al que también puedes recurrir si deseas evitar los efectos perjudiciales ocasionados por la lejía. Puedes usarlo para dejar una gran diversidad de superficies suaves y brillantes. Aplícalo en baños, cocinas o incluso para limpiar el interior del lavaplatos o del microondas. También es muy efectivo para eliminar la suciedad del suelo.

    Otra sustancia que podrías usar es el aceite de árbol de té, un producto que dispone de propiedades antifúngicas y antibacterianas. Te sugerimos que lo mezcles con vinagre blanco y agua y que lo emplees sobre cualquier superficie de tu hogar para desinfectarla.

    El limón es un alimento que también posee cualidades que consiguen combatir las bacterias. Te proponemos que combines zumo de limón con agua para desinfectar aquellas superficies más perjudicadas. Asimismo, la limpieza mediante el limón proporcionará un aroma agradable que eliminará el mal olor.

    El vinagre genera unos efectos desinfectantes muy parecidos a los del limón. Mézclalo con agua fría y aplícalo en cerámica, madera, espejos, cristales o acero inoxidable para limpiar de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

    En Colombiana de limpiezas disponemos de un equipo de profesionales especializados en limpieza. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre nuestros servicios.

  • Cómo limpiar el garaje tras una inundación

    24

    May

    Cómo limpiar el garaje tras una inundación

    Aunque se vaya de cara al verano y las temperaturas estén subiendo, las tormentas siguen y con ellas las inundaciones, por eso quizás estés buscando una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria que pueda ayudarte.

    Cuando llueve muy fuerte y en poco tiempo, el agua se acumula y es bastante frecuente que se ocasionen inundaciones en garajes y edificios. Una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria puede ayudar a solucionar el problema de manera eficaz, pero si quieres hacerlo tú debes tener en cuenta lo siguiente.

    Lo fundamental, antes de empezar con la limpieza, será sacar todo el agua que se ha ido acumulando. Esto puede hacerse con una bomba de desagüe porque acelera mucho el proceso. Aunque se puede hacer también a mano, te llevará mucho más tiempo y, además, no es necesario comprar una bomba profesional, con una pequeña como las que funcionan en las piscinas de casa irá bien. Al desalojar el agua se debe tener especial cuidado con todo el cableado del suministro eléctrico y de gas para no causar ningún tipo de accidente. No está de más cerrar las llaves de luz, agua y gas para evitar males mayores.

    Una vez se ha conseguido achicar todo el agua del garaje ya se puede empezar con el proceso de limpieza. Lo mejor es hacerse con fregonas y lejía para extraer toda la suciedad que el agua estancada ha traído al garaje. En cuanto a la pared, ya hay productos específicos que quitan las manchas en este tipo de superficies, pero lo más probable es que haya que pintar tras finalizar todo el proceso.

    Si el problema es más grave de lo que parece, recuerda que siempre puedes contar con profesionales como nosotros. Desde Colombiana De Limpiezas estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema. No dudes en contactar para cualquier duda.

  • Limpieza y desinfección en profundidad y en cualquier superficie

    26

    Mar

    Limpieza y desinfección en profundidad y en cualquier superficie

    Con vistas al verano y el buen tiempo, casi todos nos apuntamos al gimnasio para conseguir la silueta deseada. En este tipo de instalaciones, la limpieza y la desinfección resultan primordiales. Las empresas de limpiezas especiales en Vitoria cuentan con profesionales que saben cómo lavar a fondo y cómo desinfectar hasta el último rincón.

    Así, ningún germen quedará escondido y no podrá hacer de las suyas. Estos lugares, donde el sudor hace proliferar las bacterias debido al esfuerzo, pueden ser un foco de infecciones si no mantienes unas condiciones higiénicas óptimas.

    A veces, lustrar no es suficiente. Hay sitios en los que es necesario, además de sacar el polvo, matar los gérmenes y las bacterias. Para ello, las empresas que se dedican a hacer limpiezas especiales en Vitoria usan productos específicos y de primeras marcas. Esto te garantiza que, además de sacar brillo, las superficies quedan perfectamente higienizadas.

    En el caso de los baños públicos o compartidos (en comunidades, gimnasios o piscinas), la limpieza, además de en profundidad, deberá ser mucho más regular. También, repetirse con mayor frecuencia, incluso varias veces al día. Todo, dependiendo de la cantidad de los usuarios que frecuentan el lugar en concreto.

    Hay espacios compartidos en los que un poco de polvo no tiene mayor importancia. Pero otros, como pueden ser gimnasios y baños comunes, necesitan un aseo regular y más a fondo. Dejar este tipo de trabajos en manos de profesionales que tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo te dará mucha tranquilidad. Ellos saben perfectamente con qué regularidad se debe adecentar y cómo hacer bien su trabajo.

    En Colombiana De Limpiezas somos especialistas en lavado y desinfección de todo tipo de superficies. Te hablamos tanto de espacios comunes como de residencias privadas. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Y no cobramos hasta que tú verifiques que el trabajo está bien hecho.

  • La limpieza del garaje en una comunidad de vecinos

    22

    Ene

    La limpieza del garaje en una comunidad de vecinos

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria podemos afirmar que muchas personas confían en nuestros servicios porque utilizamos técnicas novedosas y productos profesionales y eficaces en todos nuestros trabajos. Esta vez nos gustaría aprovechar este artículo para explicar cómo debe llevarse a cabo la limpieza de los garajes de una comunidad de vecinos.

    Los garajes son espacios en los que debido al tránsito diario de coches, su superficie se llena de polvo, grasas y marcas de neumáticos, lo que origina un aspecto descuidado y poco salubre. Por eso es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico utilizando maquinaria especial como fregadoras, barredoras e, incluso, hidrolimpiadoras, así como productos desengrasantes.

    Como una experimentada empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria debemos recordar que para el correcto mantenimiento de un garaje no es suficiente con barrer y fregar el suelo esporádicamente. Tengamos en cuenta que en el garaje hay desagües, pilares, rejillas, bajantes, etc., en las que, con el paso del tiempo, el polvo se puede acumular y deben limpiarse para garantizar un ambiente limpio en este espacio tan transitado. Esta limpieza debe efectuarse, al menos, tres o cuatro veces al año y es recomendable retirar la totalidad de los coches para hacer estas labores, si bien es cierto que, en los casos en los que el garaje ocupe varias plantas, puede llevarse a cabo en varias jornadas, aunque lo habitual es dedicar una jornada copleta a la limpieza del garaje.

    En Colombiana de limpiezas podemos encargarnos del mantenimiento integral y limpieza de todo tipo de instalaciones. Pide presupuesto sin compromiso.   

  • Apuesta por el mantenimiento preventivo de tu comunidad de vecinos

    19

    Dic

    Apuesta por el mantenimiento preventivo de tu comunidad de vecinos

    Cuando una comunidad de propietarios se plantea buscar una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria para el cuidado de sus instalaciones y zonas comunes suele ocurrir que, entre los propietarios, aparezcan dos grupos de opiniones enfrentadas. Unos son los partidarios de esperar a que se produzcan las averías para llevar a cabo las reparaciones.

    Por otra parte, otro grupo suele mostrarse favorable a contar con una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria que se encargue de revisar periódicamente las instalaciones de fontanería, eléctricas, los ascensores…, para anticiparse a la aparición de averías, garantizando de esta manera el buen funcionamiento de todos los servicios de la comunidad. Los partidarios de la primera opción suelen aducir que el mantenimiento correctivo es más barato pues no hay que hacer ningún desembolso económico hasta que la avería no se produce. Claro que ese planteamiento no contempla que cuando se producen las averías más graves han de ser reparadas con urgencia y eso suele llevar incorporado un incremento notable en el coste de la reparación.

    Por ejemplo, si no la caldera se revisa aprovechando los meses de verano lo más probable es que la avería surja en el periodo de funcionamiento, esto es, en pleno invierno. Como es lógico, en ese momento la reparación tendrá carácter de urgencia y eso trae siempre un sobrecoste. Probablemente, en una revisión rutinaria, se hubiera podido detectar y prevenir el posible fallo.

    Desde Colombiana de limpiezas somos partidarios de realizar tareas de mantenimiento preventivo de las comunidades de vecinos precisamente como una forma de ahorro económico, aunque también contamos con técnicos para efectuar, con rapidez, cuantas reparaciones necesiten vuestras instalaciones.     

  • La importancia de la limpieza en centros escolares

    21

    Nov

    La importancia de la limpieza en centros escolares

    Si vas a contratar una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria, es importante saber para qué la contratas. Si bien es cierto que una buena limpieza siempre es un trabajo fundamental, cuando se trata de limpiar centros escolares, la responsabilidad es aún mayor.

    Los profesionales que se encargan de las tareas de limpieza en colegios tendrán que andar con mucho más cuidado, pues aunque toda limpieza debe realizarse a fondo, hemos de tener en cuenta que, en estos centros, la higiene es fundamental. Los niños que frecuentan estas zonas no tienen las defensas tan desarrolladas como los adultos, por eso una buena higiene será necesaria para dejar atrás las infecciones y los virus.

    Cuando vemos a una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria en centros escolares, nos daremos cuenta que prestan especial atención a la ventilación. Antes de comenzar a limpiar, es importante que aireemos las aulas y las estancias comunes. El resto de tareas consistirá en retirar la basura, vaciar las papeletas y barrer el centro.

    Otra de las tareas que realizará la empresa de limpieza será la de quitar el polvo del mobiliario. Especial atención se prestará a las manillas de las puertas, que son una fuente posible de virus y se utilizan una gran cantidad de veces al día.

    Las zonas más delicadas corresponden al comedor, los vestuarios y los baños. Se trata de zonas que requieren de una gran desinfección, ya que tienen más posibilidades de almacenar bacterias. Se trata de zonas donde hay que llevar un especial cuidado y serán necesarios unos buenos y experimentados profesionales.

    En Colombiana De Limpiezas tenemos experiencia en la limpieza de centros escolares y entendemos la gran responsabilidad que conlleva el mantener la higiene de estos centros. Son lugares difíciles y es que, se acumulan un gran número de bacterias.

  • La limpieza de sanitarios

    20

    Oct

    La limpieza de sanitarios

    Nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria se puede hacer cargo de los trabajos más duros de limpieza y desinfección. Limpiezas especiales en entornos industriales, limpiezas de fin de obra, lugares grandes y complicados como plazas de toros o pabellones…

    Hay una limpieza diaria en la que a menudo no reparamos y que es fundamental para ofrecer un buen servicio si eres una empresa con atención al público, o para que tus trabajadores se encuentren a gusto si trabajáis juntos, ya sea en un centro comercial o en un bloque de oficinas: la limpieza de sanitarios.

    La higiene en los baños es especialmente importante por la actividad que tienen pero también por la humedad, que hace que proliferen fácilmente microorganismos. Por eso los limpiadores de cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria saben que además de la limpieza en sí tienen que ventilar y desinfectar.

    El polvo no se puede acumular más de un día, algo que sí puede pasar en otras habitaciones sin mayor problema.

    Otra situación especial la provoca el brillo de retretes, azulejos, bañeras y duchas… Por su material y sus colores, cualquier descuido hace que aparezcan enseguida manchas muy vistosas. La cal, por ejemplo, da muy mala impresión.

    Hay que usar productos con lejía pero hay que tener cuidado con mezclarla con otros detergentes para evitar reacciones indeseadas.

    En Colombiana de limpiezas dominamos cada rincón y tenemos la tecnología necesaria para llegar a lugares complicados que necesitan limpiezas continuas o especiales por alguna situación concreta. Pídenos presupuesto y te demostraremos por qué somos líderes en el sector.

  • El peligro que supone la mezcla de amoniaco con lejía

    20

    Sep

    El peligro que supone la mezcla de amoniaco con lejía

    Cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria cuenta con un equipo de profesionales que saben que en el mercado existen en este momento productos especiales para ayudar a que desaparezcan determinadas manchas, las más difíciles: Sangre, rotulador, aceite, bolígrafo, etc. De la misma manera, en ocasiones se tienen que enfrentar a manchas o suciedad de tal magnitud, que cuesta que desaparezcan hasta usando productos tan fuertes como la lejía o el amoniaco.

    Estos productos, por separado, son de gran ayuda para cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria por su gran eficacia. Sin embargo, el problema surge cuando a alguien se le ocurre juntar ambos con el fin de quitar rápidamente esa suciedad que se resiste, una mezcla que puede ser muy peligrosa para la salud. El amoniaco, si se utiliza sólo, es perfecto para limpiar cualquier lugar en el que haya grasa. Por su parte, la lejía es el mejor producto desinfectante y un gran blanqueador.   

    El peligro aparece cuando estos dos productos se mezclan. Es entonces, cuando se produce una reacción química muy peligrosa para la salud: se genera cloramina, un gas altamente tóxico que, cuando se inhala, provoca graves daños en las mucosas, la garganta…, y, al descomponerse, crea ácido clorhídrico. Exponerse durante unos minutos a ese ácido clorhídrico provoca mareos, dolor de cabeza, irritación de ojos y mucosas, etc. Pero si lo respiras durante más tiempo puede llegar a causarte graves daños e, incluso, la muerte.

    Si necesitas una empresa de limpieza con un equipo cualificado y con mucha experiencia, no lo dudes y cuenta con Colombiana de limpiezas.

  • La limpieza que necesita tu negocio

    21

    Ago

    La limpieza que necesita tu negocio

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria te contamos la importancia de la limpieza para tu negocio.

    Y es que si tienes una empresa sabes que debes cuidar todo para que vaya lo mejor posible. La limpieza es imprescindible y en función del sector de tu negocio o del servicio que ofrezcas, necesitarás un tipo de limpieza u otro. En general, toda negocio necesita contratar los servicios de una buena empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria. Pero dependiendo del tipo de negocio deberás adaptar la limpieza.

    Dentro de los distintos tipos de espacios y empresas, lo más habitual suelen ser oficinas, despachos y plantas de edificios. Aquí la limpieza se centra en el suelo, los cristales y el mobiliario de oficina. Pero si se trata de espacios más grandes, o donde hay más actividad tanto de trabajadores como de clientes, la limpieza debe ser distinta. Este es el caso de grandes superficies como centros comerciales, plazas de aparcamiento y locales abiertos al público.

    Aunque en casi todos es imprescindible una buena limpieza de suelo y cristales, dependiendo del negocio habrá que aplicar una limpieza concreta para elementos como muebles de madera, objetos de aluminio, suelos de mármol o porcelana y todas aquellas superficies o materiales que exijan una limpieza especial.

    Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios. En Colombiana de Limpiezas usamos los mejores productos, tenemos experiencia y desempeñamos nuestra actividad tanto con particulares como con empresas. Estamos tan comprometidos con nuestros clientes que no cobramos nada hasta que se encuentran satisfechos.

  • Limpiezas especiales

    24

    Jul

    Limpiezas especiales

    Si buscas una empresa especializada en hacer limpiezas especiales en Vitoria, te contamos cuándo puedes necesitar este tipo de limpieza.  

    Y es que no todo consiste en limpiar una cocina o un apartamento. Cuando se trata de limpieza, hay cientos de posibilidades que exigen las mejores limpiezas especiales en Vitoria. Para empezar, dentro de un edificio o comunidad de vecinos. Limpiar los patios interiores, los pasillos comunes, accesos comunitarios, sótanos y cristales del edificio exigen unas limpiezas concretas. Pero, también dentro de un edificio, no olvidemos los ascensores, parkings y plazas de garaje, que por supuesto piden un trabajo distinto para ser limpiados correctamente.

    En lugares más amplios, como centros comerciales, esto se multiplica, ya se que se tratan de muchos más espacios y con distintas características. Y es que no es lo mismo pequeñas que grandes superficies. Y tampoco es igual si se trata de unas superficies u otras: la madera, el aluminio, el mármol, la porcelana y el cristal, entre otros, son muy distintos y hay que tratarlos con productos de primera calidad y especialmente indicados para cada superficie. Pero si el espacio es importante, el momento también. A veces la limpieza es de mantenimiento. En otras situaciones la limpieza es puntual, después de una obra o una avería que ha ensuciado especialmente. Pero en otras ocasiones, por las circunstancias que sean, las limpiezas pueden ser de urgencia.

    ¿Buscas una empresa especializada en hacer limpiezas especiales? Contacta ahora con Colombiana de Limpiezas. Te ofrecemos el mejor servicio a precios muy competitivos. Cuéntanos qué espacio, zona o elemento deseas que limpiemos y nosotros le daremos la solución con un servicio rápido y eficaz.


  • Algunos consejos para limpiar suelos de madera

    27

    Jun

    Algunos consejos para limpiar suelos de madera

    En nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria hemos tenido que realizar una gran variedad de trabajos, desde retirar la suciedad de los cristales en los portales hasta abrillantar los suelos de mármol en algunas casas. Uno de los materiales más delicados es la madera, que suele estar presente en muchas viviendas, ya que resulta también bastante agradable y elegante. Por eso en esta entrada te vamos a explicar algunos consejos para una limpieza adecuada.

    Para el día a día es recomendable el uso de una mopa y un aspirador, con lo que te aseguras que eliminarás todo el polvo de la superficie, incluso el que se queda incrustado en las juntas o esquinas.

    Es muy importante que el suelo se moje lo menos posible. La humedad no es buena para la madera. Si vas a limpiarla con una fregona puedes echar un poco de vinagre en un cubo de agua. Eso sí, antes de pasar la fregona debes escurrirla al máximo.

    Cada cierto tiempo conviene aplicar una cera específica para el suelo, pero siempre que sea para madera. Es decir, debes evitar cualquier otro producto genérico, ya que podría ser muy dañino. Por cierto, unos protectores en las patas de las sillas o las mesas te evitarán muchos roces y arañazos.

    Recuerda que si quieres limpiar los suelos de madera de tu casa o de cualquier otro espacio también puedes contar con nuestros profesionales. En Colombiana de Limpiezas tenemos productos adecuados para tratar todo tipo de superficies sin ningún riesgo de deterioro.

    Confía en una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria que te garantiza los mejores resultados. Además, ofertamos unos presupuestos muy competitivos. Los puedes encargar sin ningún compromiso.


  • Las limpiezas de emergencia

    29

    May

    Las limpiezas de emergencia

    Uno de los servicios que diferencia a nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria de otras similares es el de limpiezas de emergencia o de urgencia, es decir, un servicio con total disponibilidad las 24 horas del día para hacer frente a una situación excepcional que no suele ocurrir.

    Está claro que lo fácil para Colombiana de limpiezas sería solo dedicarse al mantenimiento y limpieza de comunidades y otros edificios, pero donde se ve realmente la profesionalidad es cuando se tiene una respuesta inmediata cuando ocurre una eventualidad. ¿Has tenido una inundación en casa por dejarte un grifo abierto? ¿Se te ha inundado el sótano? ¿Has sufrido una fuga de alguna tubería? ¿Un pequeño incendio? ¿Tienes una visita inesperada en horas y tienes que adecentar la casa?

    Todos estos problemas los podemos solucionar la empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria, ya que contamos con un servicio especialmente pensado para cuando ocurren imprevistos que requieren de una limpieza de alta calidad en muy poco espacio de tiempo. Pero no solo a nivel doméstico. A nivel comercial estas soluciones son aún más importantes, siendo necesario actuar de forma rápida y urgente, para dejar expedito y en perfecto estado el espacio afectado, especialmente si se trata de zonas comerciales, industriales o zonas de aparcamiento, por poner varios ejemplos.

    Este servicio busca restablecer la normalidad lo antes posible y para ello no solo es necesario contar con los mejores profesionales, sino también con los conocimientos y maquinaria siempre lista para responder a cualquier situación de emergencia.

  • Cuestiones a tener en cuenta en la limpieza de cristales

    26

    Apr

    Cuestiones a tener en cuenta en la limpieza de cristales

    Como empresa de limpieza y mantenimiento de Vitoria queremos valernos de esta nueva entrada del blog para repasar unas cuantas premisas básicas sobre la tarea de limpiar cristales y ventanas, uno de los servicios profesionales que encontrarás en nuestro catálogo.


    A veces, si nos ponemos a hacerlo por nuestra cuenta sin dejar el tema en manos de profesionales, cometemos errores. Por ejemplo, usar papel de periódico para secar las ventanas tras haber aplicado el producto de limpieza. En Colombiana de limpiezas te insistimos en que se trata de algo a evitar porque el papel desprende celulosa. Por lo tanto, ensuciaremos más que limpiaremos la superficie y estaremos trabajando el balde. Uno de los mejores utensilios para esta tarea son las bayetas de microfibra. 


    Otro error a evitar es limpiar las ventanas de abajo hacia arriba. Lo haremos de arriba abajo para dejar que las gotas del producto limpiador vayan cayendo y poder eliminarlas abajo todas de una pasada. En cuanto a la suciedad del alféizar de la ventana, es importante quitarla antes de pasar a los cristales. Al revés la suciedad exterior volverá a ensuciar las ventanas y habremos trabajado para nada. Aunque parezca obvio, es básico usar el limpiador adecuado para procurar un resultado de calidad y duradero. Como empresa de limpieza y mantenimiento de Vitoria te recordamos además que en todo caso, para evitar estos contratiempos, lo mejor es delegar la tarea en profesionales. Entre otras cosas, tendremos la certeza de que se usan los productos y herramientas adecuados. 


  • Limpiar no es lo mismo que desinfectar

    24

    Mar

    Limpiar no es lo mismo que desinfectar

    Como empresa de limpieza y mantenimiento de Vitoria te insistimos en que no es lo mismo limpiar que desinfectar y que confiar en manos profesionales es la forma de conseguir un resultado impecable.


    No podemos pasar por alto ninguna zona especialmente sensible, sobre todo las que se convierten en importantes nidos de bacterias y gérmenes. Rincones que queremos analizar en esta publicación del blog de Colombiana de limpiezas. Disponemos de personal especializado para acometer tareas de limpieza con las máximas garantías. Una de las zonas que a veces se pasan por alto son los pomos de las puertas. Otro foco de bacterias al que a veces no prestamos la atención necesaria es la alfombrilla del baño. Para limpiarla recurriremos a un detergente líquido, agua con cloro, bicarbonato de sodio o vinagre. Es muy importante secarla después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Lo mismo decimos de las alfombrillas antideslizantes de la bañera y del plato de ducha. Ambas pueden meterse en la lavadora. 


    Otro de los rincones de suciedad que a veces pasan desapercibidos son las bolsas de la compra reutilizables. Teniendo en cuenta que la idea del Ministerio de Medio Ambiente es que las desechables desaparezcan del todo en el año 2018, las de tela se usan cada vez más. Date cuenta de que es donde se trasladan alimentos y que por lo tanto hay que lavarlas de vez en cuando con productos desinfectantes ya sean de tela o de plástico. Las bolsas de deporte también suelen ser un foco importante de bacterias. Como empresa de limpieza y mantenimiento de Vitoria te recordamos que, aunque pueda parecer que no, el móvil acumula más bacterias que el inodoro. Lo mismo el mando a distancia y el teclado del ordenador. Como profesionales te recomendamos usar toallitas desinfectantes o humedecidas con alcohol y confiar en expertos para limpiezas periódicas y en profundidad.


  • La limpieza tras las obras en casa

    23

    Feb

    La limpieza tras las obras en casa

    Tras una obra o reforma en casa es fundamental limpiar a fondo nuestra vivienda. La experiencia con limpiezas especiales en Vitoria muestra que la obra no está terminada hasta que se retiran todos los restos.

    Cualquier reforma lleva consigo una buena acumulación de suciedad. Al conocido polvo de obra que encontramos en todos los rincones de nuestro hogar se unen los residuos de cemento, la pintura y el yeso incrustados en las superficies, por no hablar de los escombros que pueden haber quedado. La suciedad tiene que ser retirada, pero en los trabajos de limpiezas especiales en Vitoria​ se necesitarán en muchas ocasiones productos o procedimientos especiales.

    El polvo de obra es uno de los principales inconvenientes de una reforma. Cuando estas acaban el polvo se ha instalado en todas las superficies y rincones de nuestro hogar. Incluso en paredes y techos podemos ver como se acumula el polvo.

    Para retirarlo no valdrá con una sola pasada, pues por lo general una obra suele causar una gran cantidad de polvo. Para ello las empresas especializadas cuentan con máquinas que lo retiran de forma más eficaz, evitando así que este permanezca en casa durante meses.

    Las manchas de cemento, junto con las de yeso y pintura son otro de los grandes inconvenientes de las obras y reformas. Estas pueden aparecer donde menos lo esperamos, ya sea en el suelo, en las paredes o, incluso, en el techo. Quitarlas no es siempre fácil, razón por la que los profesionales suelen recurrir a productos y herramientas especiales que hacen más sencilla su limpieza sin dañar las superficies.

    Limpiar tras una obra puede no ser una tarea sencilla, por lo que en Colombiana de Limpiezas te aconsejamos siempre dejarlo en manos de profesionales. Estos se encargarán de dejar nuestra vivienda reluciente en muy poco tiempo.  

  • La limpieza de un garaje

    24

    Ene

    La limpieza de un garaje

    Nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria te ofrece una gran variedad de servicios. Nos puedes encargar desde el cuidado de tu urbanización hasta la limpieza del interior del garaje. Y es que, precisamente, cualquier parking acumula una gran cantidad de suciedad como consecuencia del paso de vehículos diariamente.

    No debemos olvidar que, por ello, un garaje que no está limpio puede ser un foco de infección. Se acumulan gases tóxicos, se derraman líquidos, hay gran cantidad de polvo y todo tipo de suciedad que termina por acumularse en el suelo. Además, el garaje suele estar lleno de tuberías y otro tipo de conductos que requieren reparaciones, y que van dejando a su vez más restos.

    Es decir, la limpieza de un garaje no se puede limitar a barrer y fregar el suelo con productos que utilizamos en el interior de cualquier inmueble. De ahí que necesitemos utilizar unos productos de limpieza más potentes. Eso sí, deben estar adaptados al tipo de suelo, ya que hoy en día es posible encontrar diferentes materiales en los pavimentos de los garajes.

    Además del barrido y de la limpieza industrial es importante un fregado y un desengrasado, especialmente en las zonas con más manchas.

    Si necesitas ayuda para la limpieza de tu garaje te animamos a que hables con nuestros profesionales. El equipo de Colombiana de limpiezas se encargará de explicarte con detalle los sistemas que empleamos en la limpieza de estos espacios.

    Confía en una empresa de limpieza y mantenimiento en Vitoria, que cuenta con años de experiencia. Por supuesto, si necesitas consultarnos sobre nuestras tarifas o sobre alguno de nuestros servicios puedes llamar a nuestro equipo sin ningún compromiso.

  • La lejía: precauciones al usarla

    22

    Dic

    La lejía: precauciones al usarla

    Como empresa experta en servicios de limpieza en Vitoria, nos parece importante dedicar este post a hablarte acerca de la lejía y algunas precauciones sobre su uso.

    Cuando se va a utilizar lejía, se debe tener en cuenta su intenso y penetrante olor. Aunque no es tan fuerte como el del amoniaco, resulta desagradable para el olfato de igual manera. No obstante, se pueden comprar productos que combinan la fuerza limpiadora de la lejía con otras sustancias que mitigan el aroma.

    Como empresa de referencia en los servicios de limpieza en Vitoria, queremos explicarte que el olor no es lo único que debemos vigilar. Es clave usar la lejía con cuidado, puesto que puede acabar siendo perjudicial para la salud si se utiliza en cantidades exageradas. Además, pueden aumentar las probabilidades de padecer un trastorno respiratorio no alérgico.

    Según se afirma en una investigación que habla de estos riesgos, la lejía también ofrece una menor sensibilidad a los alérgenos. Por un lado, protege contra las alergias, pero por otro puede llegar a ocasionar igualmente problemas no alérgicos. En cualquier caso, conviene apuntar que los responsables del estudio puntualizaron que se requieren nuevas evidencias para confirmar su teoría con mayor exactitud.

    Queremos recalcar que la lejía ha de utilizarse con precaución y mesura. Lo ideal es emplearla con menor frecuencia, solo para limpiezas en las que otros productos menos abrasivos no resulten eficaces.

    Si quieres preguntarnos acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en contactar pronto con Colombiana de limpiezas, profesionales de referencia.

  • Contrata un servicio de limpieza y empieza a disfrutar de tu tiempo libre

    30

    Nov

    Contrata un servicio de limpieza y empieza a disfrutar de tu tiempo libre

    Como especialistas en servicios de limpieza en Vitoria, conocemos la existencia de ciertas tareas de limpieza que pueden ser muy aburridas. Debido a nuestro ritmo diario, cuando tenemos unos minutos libres, lo que menos nos apetece hacer es ponernos a limpiar. Por ese motivo, agradecerás contratar con un servicio de limpieza a domicilio.

    Tras contratar un servicio de limpieza, disfrutarás más de tu tiempo libre. No solo tendrás más tiempo para ti, pues en lugar de dedicar el poco tiempo libre que tienes, lo puedes emplear para hacer otras tareas que te resulten mucho más apetecibles, como salir de paseo, hacer ejercicio, quedar con los amigos o familiares para pasar un agradable rato, etcétera.

    Después de contratar servicios de limpieza en Vitoria, volverás a disfrutar de una casa reluciente. Tu hogar no solo estará mucho más limpio y reluciente, sino que además ya no tendrás que realizar esas tareas que tanto te disgustan, como planchar, lavar la ropa, barrer, limpiar la cocina o los baños. 

    Una de las ventajas de disponer de servicio doméstico, aparte de gozar de mayor tiempo libre para ti, es que te sentirás mucho más a gusto en tu hogar. Porque no nos vamos a engañar, lo mejor de hacer limpieza en nuestra casa es ver lo limpia e impecable que ha quedado todo. ¿Qué te parecería si tu casa luciera siempre así de limpia sin tener que usar tus manos?

    Pero antes de contratar un servicio de limpieza o servicio doméstico, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de profesionales, como Colombiana de Limpiezas, donde estaremos encantados de ayudarte con la limpieza de tu hogar, utilizando los productos adecuados para cada rincón de la casa, disponiendo el máximo cuidado y todo ello, con un único fin, que puedas dedicar tu tiempo libre a lo que verdaderamente te gusta. 

  • Ventajas de contratar un servicio profesional de limpieza

    9

    Nov

    Ventajas de contratar un servicio profesional de limpieza

    La realización de servicios de limpieza en Vitoria, exactamente igual que la realización de servicios de este tipo en cualquier otra ciudad, es una tarea compleja cuyo resultado responderá más o menos a las expectativas de quien encarga el trabajo según sea la experiencia de quien habrá de ejecutarlo. Seguidamente detallamos una serie de consejos que esperamos te decidan a contratar los servicios de un profesional en la materia si precisas de un servicio de limpieza:

    - Más eficacia: en el desarrollo de cualquier tarea, y la realización de servicios de limpieza en Vitoria no es una excepción, la eficacia va ligada a la experiencia. Un profesional de la limpieza desarrollará siempre un servicio de este tipo de manera más rápida y con mayor eficiencia que la que alcanzaría otro tipo de persona.

    - Conocimiento de los productos y disponibilidad de equipos: en el mercado existen muchos tipos de productos de limpieza, pero solo una empresa profesional sabe cuáles de entre todos son los más adecuados para las características de tu domicilio o negocio y qué implicaciones sanitarias y medioambientales tiene el uso de cada uno de ellos. También, y eso conviene saberlo, una empresa profesional dispone de equipos adecuados para desarrollar cualquier limpieza por complicada que sea

    - El tiempo vale más que el dinero: contratar a un tercero para limpiar tu domicilio o negocio permite disponer de más tiempo libre para dedicarlo a tu familia, formarte o prolongar tu jornada laboral.

    - Excelencia: solo alguien que ha desarrollado una misma tarea muchas veces y en entornos distintos sabe realizarla de la mejor manera. Por eso conviene contratar profesionales para desarrollar cualquier tarea. Y la limpieza no es una excepción.

    En Vitoria, como en cualquier otra capital de provincia, operan diversas empresas que han hecho de la limpieza profesional su razón de ser. Una de ellas es Colombiana de Limpiezas. Estamos a tu disposición.

  • La importancia de la limpieza en las comunidades de vecinos

    22

    Sep

    La importancia de la limpieza en las comunidades de vecinos

    Las empresas de servicios de limpieza de Vitoria especializadas en el mantenimiento de comunidades de vecinos cumplen un papel fundamental al evitar conflictos en uno de los asuntos que mayores fricciones provoca. En este sentido, si bien cada comunidad impone sus criterios, el mantenimiento de estos espacios requiere que los vecinos cumplan con ciertas premisas.

    Las áreas comunes como la entrada y los pasillos, por ser las más transitadas por vecinos y visitas, necesitan una conservación y limpieza permanente. En este sentido, mantener el portal cerrado y utilizar accesorios como felpudos ayudarán a reducir el polvo y la suciedad. En el caso del ascensor cabe destacar que si su suciedad se debe a obras realizadas por algún vecino, la  responsabilidad de su limpieza recaerá sobre éste.

    Desde la empresa Colombiana de limpiezas destacan que los propietarios de mascotas también tienen la obligación de velar por el mantenimiento de las zonas comunes para lo cual deben pasearlas siempre con correa cuando pasen por estas áreas. Evidentemente serán responsables en caso de que el animal ensucie alguna de estas áreas compartidas.

    Los profesionales de esta empresa de servicios de limpieza de Vitoria nos comentan que, en caso de existir una terraza comunitaria, los vecinos pueden utilizarla para colgar ropa o bien disfrutar de sus vistas, pero en ningún caso aprovecharla para usos privados como construir trasteros, colocar plantas o tomar el sol.

    Por último, vecinos y empresa deben poner énfasis en el mantenimiento del garaje para el cuidado de los coches por lo que las paredes deben estar siempre pintadas y limpias, lo que además contribuirá a la imagen de la zona. En estas áreas son necesarias labores de desinfección y limpieza a fondo al menos una vez al año.